Echinodorus y vallisnerias

Información

Echinodorus "Aflame" Ver más grande

Echinodorus "Aflame"

AQ04020490

Nuevo

Espada de hojas alargadas de un color rojizo granate, muy llamativa. Fácil de mantener, buena iluminación y aporte de macros.

Más detalles

3 Artículos

No hay puntos de fidelidad para este producto.


6,45 € impuestos incl.

Más información

Las Echinodorus son plantas en roseta para acuario de la familia que vulgarmente se le conoce con el nombre de espadas amazónicas, es quizás la representante más común de plantas para el acuario. Es una planta que en acuarios medianos podemos plantar como unico ejemplar para crear un punto de enfasis , pero en acuarios más grandes podemos hacer una buena plantacion siempre dejando espacio para que se desarrollen todos los ejemplares, ya que esta planta crece abriendo sus hojas.

Las hojas varian de  lanceoladas desde casi la base de la planta de alrededor de 30-50 cm de longitud y de un ancho que puede ir desde los 4 cm a los 8 cm en ejemplares ya grandes, a hojas acorazonadas, redondas, con o sin manchas en su superficie como ocurre con las Ozelot o las Marble Queen. Toda la hoja esta surcada de finas nervaduras que con alta intensidad pueden alcanzar una tonalidad marron. Es muy resistente aunque le gusta una luz intensa, se adaptan perfectamente a luz moderada y aguas medias a duras. 

Importante es una bonado regular completo una vez a la semana y adicionar hierro tambien para reforzar este elemento, sino con el tiempo veremos hojas no tan lanceoladas sino más cordiformes y sobre todo hojas vidriosas como sin cuerpo y quebradizas y un crecimiento pobre.

En cuanto a la temperatura , desde los 24-28ºC sin problemas y el pH no es muy exigente 6,5-7,5 al igual que he comentado sobre la dureza, 2-15ºdKh

Accesorios