Doras y otros peces gato

Información

Dianema longibarbis 3.5-4.5 cm

08060

Nuevo

Pez gato muy pacífico ,de cardumen , no depreda nunca peces pequeños. Le gustan acuarios con escondites donde estará más escondido durante el día. Tamaño de adulto 9 cm maximo.

Más detalles

Este producto ya no se encuentra disponible

No hay puntos de fidelidad para este producto.


4,85 € impuestos incl.

Más información

Dianema longibarbis es un pez gato perteneciente a la familia Callichthyidae, se le conoce de forma común como Diadema de barbillas largas. Es originario de Sudámerica, del Rio Ampiyacu en Perú, río Pacaya. Se sabe que la primera importación se realizó por T. Dunker, pero no se conoce exactamente la fecha.  Es un pez muy pacífico que le gusta vivir en cardumen, activo por la tarde noche, y durante el día puede estar escondido aunque sino tenemos una luz muy intensa y el acuario está bien plantado podemos ver los peces nadando en grupo. En el acuario lo decoraremos con plantas, raices y cuevas, con sustrato de arena es recomendable o con sustrato que no dañe las barbillas como ocurre con peces gato como corydoras.

Es un pez muy pacífico, tranquilo y no depreda nunca peces pequeños. Las condiciones del agua para ellos, son amplias, no son delicados soportando un pH 5.5-7.5, dureza de 2-20º dgH son bien toleradas. El acuario destinado a ellos debería ser de al menos 70-80 cm de largo, con buena filtración y cambios de agua de  un 10% semanal será suficiente. Su tamaño de adulto no suele superar los 9 cm.  La diferencia entre los sexos es nula, solo podemos distinguir a alguna hembra más redonda justo antes del desove. La alimentación, aceptan bien todo tipo de alimento seco en escamas o granulado  y por supuesto pastillas de fondo que suplementaremos  3-4 veces por semana cuando se apague la luz.