Corydoras

Información

Corydoras nannus Ver más grande

Corydoras nannus 2,5- 3.0cm

C08031

Nuevo

Corydora de pequeño tamaño, no suele sobrepasar los 4 cm, con una librea con rayas horizontales de marron oscuro e intercalada bandas doradas brillantes.

Más detalles

15 Artículos

Listo para enviar

No hay puntos de fidelidad para este producto.


5,80 € impuestos incl.

Más información

De las Corydoras, solo aproximadamente unas 50 especies son las que disfrutamos en este hobby de las más de 180 especies en realidad que se conocen que existen. Muchas especies actualmente son reproducidas en cautividad. Pertenecen a Sudamerica y en todo su sistema de ríos podemos comprobar que casi tienen una especie autóctona, de hecho es muy raro en la naturaleza encontrar en una misma zona más de 2 o maximo tres especies de Corydoras que convivan. En la naturaleza estos pequeños siluros se encuentran en las zonas de corriente y con mayor oxigenacion de los ríos y por la noche generalmente se quedan en remansos con poca profundidad.

En general podemos indicar unas condiciones de mantenimiento para todas las especies de Corydoras con solo alguna particularidad en cada especie concreta. La temperatura oscilará entre los 22-26ºC, el pH 6,0-7,5 y la dureza es muy amplia desde 2-20ºgH. En acuarios al menos de 60 cm de longitud, con fondo de arena para evitar daños en sus barbillas o en su defecto grava más gruesa de bordes redondeados.

Todas las especies son muy activas durante el día , y si las mantenemos en grupos grandes de al menos 6 ejemplares de la misma especie, disfrutaremos con su actividad.

Accesorios