¡IMPORTANTE! NO SE SERVIRÁN PEDIDOS DE PECES HASTA DESPUÉS DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS.

Cíclido enano

Información

Apistogramma agassizi gold Ver más grande

Apistogramma agassizi gold red 3-4 cm

Nuevo producto

Apistogramma muy elegante de tamaño pequeño, le gusta la vegetacion densa y la decoracion con raices. Muy llamativa su aleta caudal en forma de llama. 

Más detalles

1 Artículo

Listo para enviar

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0,20 €.


7,95 € impuestos inc.

  • macho
  • hembra
  • pareja

Más

 Los Apistogrammas agassizzi , incluidas todas las variedades cromáticas, son todos de características similares en cuanto a su mantenimiento y su reproduccion.

Son originarios de Sudamerica , cuenca del Amazonas en los afluentes meridionales de Brasil. La primera importacion de estos peces se realizo en 1909 a la ciudad de Hamburgo. Los peces como es normal en los Apistogrammas todos tienen un marcado dimorfismo sexual, siendo los machos más grandes, más coloridos y con aletas más largas. De hecho la aleta caudal en los machos de Apistogramma agassizii son los que tienen esa aleta caudal característica con color rojo,naranja con ribeteado en blanco o borde negro con tonos azulados siempre dependiendo de la variedad que tengamos, la aleta termina en punta de lanza, mientras que en la hembra es completamente redondeada.

Es un cíclido territorial pero muy pacífico, no cava en el sustrato ya que incluso sus puestas les gusta hacerlas en escondites en cuevas o en el techo de raices. Generalmente se recomienda varias hembras por macho, pero se nos olvida decir que si cada hembra no dispone de su territorio de cria, es mejor introducir solo una ya que el resto sino no sobrevivirán. Tanto el macho como la hembra se van a hacer cargo de las crias alternandose en el cuidado de estas, alimentandolas y protegiendolas sobre todo por la noche que vuelven a la zona de puesta .

Les gustan los acuarios bien decorados con raices, rocas y muy plantado, tambien si nuestro deseo es que crien o se encuentren cómodos para que un día nos sorprendan, pondremos raices que formarán cuevas para que ellos seleccionen la que les gusta más.

Lo más importante para los Apistogrammas sin duda es el agua, necesitan temperaturas de entre 25-28ºC, agua blanda con gH inferiores a 10º, pH de 6-6.8. Realizaremos siempre cambios de agua regulares pero no muy grandes, a poder ser semanales de un 10-15% para evitar que se nos acumulen nitratos que deberiamos mantenerlos lo más bajo posible no superiores a 5-10mg/litros si queremos que vivan mucho tiempo. 

El acuario mínimo para su mantenimiento es de 60 litros con una longitud mínima de 60 cm para una pareja, si pensamos en mantener un trio o más el acuario debe ser mucho mayor dandole a cada hembra al menos 30 cm de territorio.

Como muchos otros ciclidos enanos, es sensible a toxicos (vuelvo a insistir si queremos que vivan sobre los 3-4 años, indispensable la calidad de agua y los nitratos durante toda su vida bajos),medicamentos, niveles bajos de oxígeno, y aguas demasiado ricas en sales.

Alimentacion pues lo más variada posible, desde alimento seco en escamas, granulado discos, artemia salina, larva roja, espirulina para estimular su sistema inmunitario.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Apistogramma agassizi gold red 3-4 cm

Apistogramma agassizi gold red 3-4 cm

Apistogramma muy elegante de tamaño pequeño, le gusta la vegetacion densa y la decoracion con raices. Muy llamativa su aleta caudal en forma de llama.