Ciclido africano Tanganyca

Información

Lamprologus cylindricus Ver más grande

Lamprologus cylindricus 4.0-4.5 cm

01050

Nuevo

Ciclido endémico del Lago Tanganyca, sin dimorfismo sexual, librea muy llamativa a bandas verticales, aletas dorsal, vental y pectorales de color azul claro.

Más detalles

6 Artículos

Listo para enviar

No hay puntos de fidelidad para este producto.


9,70 € impuestos incl.

Más información

Ciclido endémico del Lago Tanganyca, habita en zonas abiertas con fondo arenoso y cercano a zonas rocosas, no suele encontrarse a profundidades mayores de 8-10 m. Es territorial pero no agresivo, aunque de adultos es mejor mantenerlo con especies que no tengan una librea similar a la suya.

En el acuario lo mantendremos siempre en volumenes por encima de los 150 litros y a poder ser de al menos 100 cm de longitud, decoración con fondo de arena (podemos utilizar arena de aragonito, para mantener una dureza y pH alevado), con decoración de rocas y si queremos podemos decorar con plantas como Anubias, Cryptocorines, vallisnerias, Microsorum,.. ya que no toca las plantas. 

No hay diferencia sexual aparente, con lo que es muy dificil sexarlos y más cuando son juveniles. El tamaño que alcanzan de adultos suele ser de 12 cm para los machos y unos 10 cm en las hembras.  La calidad del agua debe ser óptima, con un agua limpia, buena filtración mecánica y biologica (sin necesidad de un caudal elevado), pH 7,2-7,5, dureza de kH por encima de 6º y temperatura 24-27ºC.

En cuanto a la alimentación aceptará todo tipo de alimentos en escama o en granulado (adecuado al tamaño del ejemplar), con preferencia de aporte proteico, aunque muy variado, con algo de aporte de espirulina para fortalecer su sistema inmunitario.

Accesorios