Ciclido africano Tanganyca

Información

Neolamprologus tetracanthus gold Ver más grande

Neolamprologus tetracanthus gold 4,5-5,5 cm

00666

Nuevo

Lamprologus perla dorado, endémico del Lago Tanganyca. Territorial, pero pacíficos. No hay diferencia hasta que son adultos donde el macho desarrolla una ligera joroba frontal.

Más detalles

4 Artículos

Listo para enviar

No hay puntos de fidelidad para este producto.


9,85 € impuestos incl.

Más información

Ciclido africano endémico del Lago Tanganyca, es de las pocas especies que vive en la zona de transición entre el litoral rocoso y el litoral arenoso del lago. Los peces se alimentan preferentemente de caracoles que encuentran en las capas superiores de la arena, de ahí que los veamos en el acuario recoger arena.

No hay diferencia sexual aparente cuando son juveniles, ya cuando alcanzan la madurez además del tamaño que los machos suelen ser algo más largos, ademas estos desarrollan una ligera joroba frontal y las hembras no.

 El tamaño del acuario para estos peces como para otros lamprologus de tamaño similar es de 150 litros en adelante, decoración tipica de rocas y fondo arenoso amplio, con plantas si queremos sobre las rocas para no reducir la zona de arena abierta.

Son territoriales, pero bastante pacíficos, de adultos pueden llegar a depredar crías. Son frezadores de escondite, completamente monógamos que formarán familia bipaternal en la epoca de desove para proteger a la freza y a los juveniles, la protección la ejercen ambos progenitores.

La alimentación como cualquier lamprologus del Lago, preferentemente carnivora aunque variaremos con algo de aporte de espirulina. Lo aceptarán en escamas o granulado, así como alimento congelado como artemia, mysis, larva roja,.. también nos mantendrán libres el acuario de caracoles.

Accesorios