Ciclido africano Tanganyca

Información

Altolamprologus compressiceps 3.5-4.0 cm Ver más grande

Altolamprologus compressiceps mutondwe 3,0-3.5 cm

001751

Nuevo

Ciclido endémico del Lago Tanganyca,vive en zonas rocosas con bastantes cuevas y sustrato de arena. De crecimiento muy lento, alcanza los 10 cm de adulto.

Más detalles

3 Artículos

Listo para enviar

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0,20 €.


11,80 € impuestos incl.

Más información

Ciclido africano endémico del Lago Tanganyca, vive en zonas rocosas con paredes verticales y sustrato de arena, los adultos en la naturaleza los encontraemos en profundidades de unos 10 metros y los juveniles suelen estar más alojados en zonas superficiales. Su habitat se encuentra salpicado de numerosas cuevas y oquedades donde se refugian.

Es una de las especies junto a otros Altolamprologus de crecimiento más lento, son adultos a partir de los 3 años y con un tamaño aproximado de 10-12 cm en los machos y 9-10 cm en las hembras. No hay un claro dimorfismo y mucho menos en ejemplares juveniles.

Para su mantenimiento necesitaremos un acuario de 120 cm en adelante, bien decorado con rocas y una buena capa de sustrato de arena, unos parámetros del agua de 23-27ºC, dureza de 6-25ºdkH y un pH siempre superior a 7,2-7,4. Su alimentación en la naturaleza se basa en varias especies de gambas, en el acuario daremos un buen aporte a base de proteina de camarón (alimentos dedicados a estos peces), así como artemia, larva roja, mysis y otros.

Compañeros para el acuario pueden ser muchos dependiendo del tamaño del tanque, Julidochromis, Neolamprologus (no muy pequeños), Cyrpicromis.