Ciclido africano Malawi-Victoria

Información

Nuevo Pseudotropheus acei Ngara 3,5-4,0 cm Ver más grande

Pseudotropheus acei Ngara 3,5-4,0 cm

00833

Nuevo

Cíclido africano endémico del Lago Malawi, color azul-morado casi negro de adulto y aleta caudal amarillas-naranjas. Alimentacion vegetal. No agresivos. Son incubadores bucales.

Más detalles

4 Artículos

Listo para enviar

No hay puntos de fidelidad para este producto.


7,50 € impuestos incl.

Más información

El Pseudotropheus acei es un bonito ciclicdo africano endémico del Lago Malawi, de la zona de Ngara esta variante, librea de color azulado casi negro cuando son adultos y aleta caudal de un color intenso amarillo anaranjado. Se encuentran generalmente en las desembocaduras de los ríos al Lago en zonas arenosas donde podemos encontrar grandes troncos hundidos que se llenan de algas de las que se encargan de comer.

En cuanto al cuerpo no alargados y mucho menos robustos que otros Pseusotropheus, las diferencias entre machos y hembras son dificiles de encontrar solo cuando son adultos por comportamiento los identificaremos y los machos sulen ser algo más alargados que las hembras.

El mantenimiento de estos peces lo deberemos hacer en acuarios de al menos 150 litros, ya que son territoriales pero no excesivamente agresivos, ni frente a congéneres. Y el agua para mantenerlos debera ser de  25-27ºC de temperatura, pH 7.5-8.5, y una kH  por encima de 8.

La alimentacion aceptará todo tipo de alimento en escamas o granulado, aunque siempre con un aporte vegetal muy alto, enriquecido con espirulina si queremos verlos en todo su esplendor, sanos y fuertes.

La reproduccion como en muchos Pseudotropheus no es difícil, son incubadores bucales, hacen puestas en el sustrato donde el macho atrae a la hembra a la zona que ha limpiado para realizar la puesta y la hembra despues incubará en su boca los huevos hasta que se desarrollen los alevines, aproximadamente 21/23 días, durante este periodo no ingiere alimento, de ahí que despues de sacar las crias tenemos que tener algo de tacto y alimentarla bien para que recupere el peso perdido.

Accesorios