Ciclido africano Malawi-Victoria

Información

Pseudotropheus lombardoi 3,5-4,0 cm Ver más grande

Pseudotropheus lombardoi 5,5-6,0 cm

Nuevo

Bonito pez endémico del Lago Malawi, tranquilo, no especialmente territorial. Adultos la hembra es azul y el macho amarillo muy intenso.

Más detalles

7 Artículos

Listo para enviar

No hay puntos de fidelidad para este producto.


8,75 € impuestos incl.

La cantidad mínima de pedido para el producto es 3

  • macho
  • hembra

Más información

Ciclido endémico del Lago Malawi, también recibe los nombres de Metraclima lombardoi o Maylandia lombardoi (nombre usado actualmente).

Son peces con una forma robusta, el macho alcanza un tamaño mayor que las hembras, generalmente sobre los 10-11 cm y las hembras algo menos 9 cm. Cuando nacen son todos con librea azul y sus características rayas marcadas que parten desde la dorsal de forma vertical hasta el abdomen. Conforme van creciendo los machos se tornan de un color amarillo muy intenso.

Son peces territoriales, pero en acuarios grandes de al menos 250-300 litros su comportamiento no es para nada tan territorial, según nuestra experiencia en su mantenimiento y cría. Sencillos de mantener.

La alimentación muy variada pero siempre con aporte vegetal, y para estimular su coloración una buena cantidad de alimento con espirulina. Los parámetros del agua igual que todos los Malawi, dureza alta, y pH por encima de 7,4.

Accesorios