Reserva de hora para poder comprar en la tienda física. Información.

Carácidos

Información

Hyphessobrycon ornatus, Tetra Ornatus 2,5- 3 cm Ver más grande

Hyphessobrycon ornatus, Tetra Ornatus 2,0cm

C002212

Nuevo

Pez para acuario comunitario de gran belleza por su aleta dorsal tan alargada en los machos y las puntas blancas en la hembra. Muy pacífico, le gsutan acuarios plantados. Tamaño de adulto 4 cm. Agua de dureza media y pH 6,0-7,5.

Más detalles

14 Artículos

Listo para enviar

No hay puntos de fidelidad para este producto.


1,99 € impuestos incl.

Más información

 El Hyphessobrycon ornatus, es un pez de cardumen muy pacífico para mantener en cualquier acuario comunitario. Es originario de Guyana, aunque actualmente los peces a la venta estan reproducidos en cautividad. La primera importacionse realizo en 1933.

La diferencia entre sexos es clara, los machos tienen una aleta dorsal de color negro mucho más alargada y que termina en punta, su coloracion es rojiza  y en las aletas este rojo se intensifica marcando en la aleta caudal las típicas manchas rojas de la especie. La hembra sin embargo , mantienen la misma coloracion intensa pero en su aleta dorsal es corta , de color negro y con la punta blanca.

Es un pez muy activo que le gusta nadar en acuarios con bastante vegetacion y decorados con raices, pero siempre dejando sufciente espacio libre para el cardumen. Fondo oscuro mejor, se sienten más comodos y resaltan mejor los colores. La filtracion debe ser efectiva pero no le gustan las corrientes. Las condiciones del agua no son muy exigentes Ph 6,0-7,5 y durezas medias, la temperatura entre 24-28ºC.

Sin duda uno de los carácidos más bonitos, su tamaño de adulto no supera los 4 cm.La alimentacion es sencilla, acepta todo tipo de alimento seco, y varias veces  a la semana podemos suplementar con congelado (larva roja y artemia).

Accesorios