Barbos, puntius y danios

Información

Puntius denisoni Ver más grande

Sahyadria denisonii, Puntius denisonii 4,0-5,0

P001082

Nuevo

Excelente nadador de cardumen, pacífico ,tranquilo, para acuarios espaciosos (200 litros o más) ya que debemos mantener entre 8-10 ejemplares. Colorido adulto espectacular.

Condiciones envío peces

Más detalles

10 Artículos

Listo para enviar. Ver condiciones envio peces.

No hay puntos de fidelidad para este producto.


9,99 € impuestos incl.

Más información

Es originario de la India, en las zonas de Kerala y Karnataka, auqnue actualmente su distribución se cree que es mucho más extensa manteniendose en poblaciones pequeñas de forma muy dispersa en un amplio territorio.

Habita en aguas muy limpias y oxigenadas pero con poca corriente, formando bancos incluso en pozas naturales que ha creado el desgaste natural de las rocas.

Los peces tienen un cuerpo alargado que puede alcanzar los 15 cm aunque lo normal en acuario es ver ejemplares de entre 9-11 cm. Cuerpo muy aerodinámico, con aletas pequeñas pero bien conformadas, solo al verlo sabemos que es un gran nadador, en la boca dispone de unos barbillones para localizar el alimento. Su coloración es preciosa con esa aleta caudal con las puntos al final negro y amarillo que contrastan enormemente con el resto de aletas transparentes y el cuerpo de un color crema tostado con la banda de un negro intenso que va desde la boca hasta el pedúnculo caudal y la banda roja trazada como con pincel desde la boca hasta la mitad del cuerpo casi donde termina la aleta dorsal, al igual que esta pintada de color rojo.

Su longevidad ronda los 4 años pero puedo asegurar que tengo ejemplares de 6 años, necesitan aguas bien limpias sin nitratos elevados, buena calidad en cuanto a oxigenacion, aguas no muy cálidas a poder ser que no sobrepasen los 25 ºC durante mucho tiempo si son 23 ºC mejor, acuarios largo y amplios .

Accesorios