Anubias y Helechos

Información

Anubia gracilis Ver más grande

Anubia gracilis

T04223272

Nuevo

Bonita Anubia, de hojas menos duras que otras de la familia , con forma de fecha, alcanza una latura entre 12-15 cm a lo sumo. Muy fácil de mantener, pocas necesidades de luz, ni de abonado. Se puede sujetar a troncos o rocas asi como en el sustrato.

Más detalles

1 Artículo

Listo para enviar

Advertencia: ¡Últimas unidades en stock!

No hay puntos de fidelidad para este producto.


6,85 € impuestos incl.

Más información

Las Anubias son plantas originarias de África, se encuentran generalmente en suelos pobres en nutrientes y suelos pantanosos, son plantas que en la naturaleza esta en ambientes húmedos y parcialmente sumergidas, y es durante la temporada de lluvias cuando las plantas quedan de nuevo totalmente sumergidas y así se mantienen durante meses.Hay gran variedad de Anubias, siempre de hojas duras, a veces lanceoladas, redondas o incluso triangulares. El color de sus hojas suele ser verde oscuro aunque actualmente hay alguna variedad que esta empezando a aparecer de hojas más verde claro, a las que generalmente se les denomina "doradas".


Son plantas de crecimiento lento y se reproducen siempre por división de sus rizomas, la planta va creando un tronco (rizoma) que son los que nos permite reproducir la planta, aunque se nos rompa ,en esta parte siempre pueden salir nuevas hojas y por tanto otra nueva planta. Las raíces de las Anubias son gruesas y generalmente sirven a la planta para fijarse al sustrato, rocas o troncos.Su plantaciones muy fácil, ya que son plantas que podemos enterrar (con sus cortas raíces son sencillas de acomodar), también en troncos y en rocas, donde con el tiempo se fijarán perfectamente introduciendo sus raíces en los orificios de las rocas y grietas de los troncos. 

No son plantas de las más económicas para acuario, pero SIEMPRE vale la pena mantenerlas son plantas que vivirán años en nuestros acuarios, sin duda una buena opción y debido a su variedad en forma de hojas, muy decorativas, además son toleradas incluso por muchos peces vegetarianos, y peces que mueven el sustrato como los cíclidos africanos.

Accesorios