Reserva de hora para poder comprar en la tienda física. Información.

Ancistrus y loricaridos

Información

Rineloricaria lanceolata Ver más grande

Rineloricaria lanceolata 4,0-5,0cm

C008169

Nuevo

Loricaria lanceolata, especie muy pacífica de una gran belleza, para mantener en acuarios  de al menos 80 cm de largo, con agua limpia libre de nitratos, blanda y ligeramente ácida. Acuarios muy plantados y con raices.

Más detalles

3 Artículos

Listo para enviar

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0,20 €.


12,50 € impuestos incl.

Más información

La Rineloricaria lanceolata, conocida vulgarmente como Loricaria lanza y otros nombres ya sin uso como Hemiloricaria lanceolata, Loricaria lanceolata, es originaria de Sudamérica, Rio paraguay. La primera importacion se realizo sobre 1925 por la compañia Scholze-Pötschke de berlín. Es un loricarido completamente pacífico , que puede compartir acuario con otros machos. Deberáimos mantenerlos en acuarios entre 80-100 cm de largo ya que aunque el tamaño que alcanzan no es muy grande sobre los 13 cm de adultos, estos necesitan espacio para nadar y para ir  recorriendo plantas y raices en el acuario.

La diferencias entre sexos es muy clara ya que los machos cuando alcanzan la madurez se reconocen por sus "barbas" en los laterales de la cabeza y en las aletas pectorales y las hembras carecen de estas.

Es una especie pacífica apta para acuario comunitario de sus mismos parámetros de agua, y como compañeros podemos mantenerlos con todo tipo de Tras, Corydoras, Discos, Escalres, y Ciclidos enanos como Apistogrammas o Microgeophagus.

Esta especie se encuentra más activa al atardecer o por la noche , pero el resto del tiempo por el día no se esconde sino que la veremos sobre algun tronco o planta fijada. Su alimentacion pues a base de algas , pastillas específicas para ellos, escamas y todo tipo de alimento congelado como artemia y larvas de mosquito rojas.

Accesorios